Traslado de datos de Excel al Bloc de Notas

Requiero su gran ayuda con el siguiente caso.
Estoy desarrollando una plantilla en excel que me arroja unos datos en otra hoja. Esos datos yo los copio y los pego en el bloc de notas para construir un archivo plano. El problema que tengo es que al momento de pegar los datos en el Bloc de Notas automáticamente el cursor pasa al renglón de abajo del último dato.
Ejemplo: En excel tengo los siguientes datos en la columna A
Casa
Carro
Beca
Yo los copio y los pego en Bloc de Notas y el cursor queda debajo de "Beca", yo necesito que el cursor quede justo al lado de la letra "a" que es la última letra de la última palabra que es "Beca". Esto lo necesito porque si el cursor queda debajo del último renglón entonces el archivo plano reporta inconsistencias.
Se que la solución más sencilla es que quien este manipulando esto simplemente ubique el cursor donde se requiere y guarde el archivo en el Bloc de Notas, pero realmente hay personas que se que lo olvidarían hacerlo y entonces guardarían el archivo con el cursor abajo y por lo tanto el archivo plano les va a salir rechazado.
Espero haberme hecho entender y que me pueda orientar con una solución.
Gracias,,, Juango. Medellín - Colombia

1 respuesta

Respuesta
Después de hacer varias pruebas con archivos de excel copiados al bloc de notas, te comento lo siguiente:
1.- Cualquier archivo de notas al guardarse sea donde sea que hayas dejado el cursor, siempre te aparece al inicio, o por lo menos en excel 2007, 2000 y 97, ya que tengo estos diferentes equipos y en todos los casos trate de guardar el archivo con el cursor al finalizar la letra "a" como me lo comentas y al abrir el archivo de nuevo, siempre me aparece al anicio del listado.
2.- Si este proceso lo haces manual siempre, te jejo esta macro que puedes ajustar a tu archivo para que guarde automáticamente el listado que deseas y evites algunos pasos.
Sub Macro3()
    Range("A1:A3").Select
    Selection.Copy
    Workbooks.Add
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
Application.DisplayAlerts = False
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
        "C:\escribe la direccion deseada de tu PC\prueba block3.txt" _
        , FileFormat:=xlUnicodeText, CreateBackup:=False
                Application.DisplayAlerts = Trae
    ActiveWindow.Close
End Sub
Como podrás ver selecciona el rango de tu listado, lo copia en una hoja nueva, lo guarda con el formato deseado y cierra la hoja de excel nueva
Comenta si tienes alguna duda o si te puedo ayudar en otra cosa.
Muchas Gracias Sr Experto, esta macro está muy buena y me va a servir mucho para mi prototipo de archivos planos, me ha servido mucho su colaboración.
Éxitos en sus labores ... Juango. Medellin - Colombia