Hacer un script

Me gustaría saber como apagar la computadora con un script, entre en un foro los pasos para hacerlo, solo que no se nada de script, y me dice que primero debo crear un script el cual deberá llevar el siguiente código,, C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE shell32.dll, SHExitWindowsEx 1, y este script dice que lo debo renombrar con extensión .bat, en si no puedo hacer el script me podrías ayudar

1 respuesta

Respuesta
Esto no tiene nada que ver con PHP, pero te cuento:
Un script es una conjunto de comandos que el pc interpreta secuencialmente, es decir, uno detrás de otro.
Los ficheros bat son scripts para ms-dos, y sirven para ejecutar una o varias órdenes en el sistema.
Lo que ponía en ese foro es correcto, haz lo siguiente:
1- Abre el bloc de notas
2- Escribe en la primera línea, dependiendo del sistema operativo que uses:
Para Windows 95/98:
Rundll32.exe shell32,SHExitWindowsEx 8
Para Windows NT/2000/XP:
shutdown -f -s -t 0
3- Guarda el fichero con el nombre apagar.bat
Si tienes configurado windows para que no muestre las extensiones de los archivos, te lo guardará como apagat.bat.txt.
Para cambiar esto ve a Mi PC / Menú Herramientas / Opciones de carpeta / Ver. Desactiva aquí la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
Ahora podrás ver y modificar el nombre completo de los archivos.
Eso es todo, haz click en el bat y se apagará el pc.