Información del lenguaje informático Basic. Sentencias básicas, empleo y características

Podrían ayudarme a saber cosas básicas de este lenguaje, donde corre, para que se usa especialmente, sentencias básicas etc, les gardecere mucho gracias.

1 Respuesta

Respuesta
BASIC es un lenguaje de programación. Son unas siglas que significan "Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code" que se podría traducir como "Código de Instrucciones Simbólicas de Todo Propósito para Principiantes".
En sus inicios fue un lenguaje interpretado, pero al final salieron compiladores.
Es un producto totalmente en desuso. Ahora mismo se utilizan evoluciones de este lenguaje como Visual Basic o Visual Basic .NET
Fue un lenguaje diseñado para los procesadores 80x86 de Intel, aunque quizá existiesen también intérpretes para otras arquitecturas como las Motorola que por aquel entonces utilizaba Apple o Commodore 64.
Su utilidad era básicamente la didáctica, puesto que por las fechas donde se lanzó ya existían lenguajes mucho más potentes como C, Fortran o Lisp. De ahí lo de "Beginners".
Uno de sus principales puntos a favor es el hecho de que fuese de todo propósito.
Tenía instrucciones de control de flujo como GOTO, GOSUB, IF, DO... WHILE, FOR... TO... NEXT, etc. Fue duramente criticado especialmente por la instrucción GOTO, que favorecía especialmente la escritura de código espagueti.
De todas formas hay muchísimas variantes del lenguaje, casi una por cada fabricante.
Muchas gracias, pero al parecer lo que ami me comentaron es que info -basic era otra generación del basic, no lo mismo al parecer algo con base de datos y los datos que me das según yo son de basic, ¿sólito es así?, en alguna pag de internet leí que es algo así como access, pero he encontrado más información al respecto
Si, parece ser un lenguaje de acceso a bases de datos diseñado por uniVerse.
En el siguiente enlace tienes una referencia completa del lenguaje y un manual introductorio.
http://www.its.ex.ac.uk/software/universe/infobasic/c1.htm