Como pasar reportes o datos de tablas ADO a excel

Hola experto,
Soy estudiante y me he metido con visual basic a pesar de nunca haberlo manejado y he estado progresando bien.
Mi duda es acerca de que estoy utilizando ADO para todo el manejo de mi sistema y voy en la parte de reportes, así que quiero pasar las consultas que haga yo a una o varias tablas a excel,
Espero que me puedas responde
Gracias
Respuesta
En primer lugar quería pedirte si puedes explicar un poco mejor tu pregunta ya que el manejo del Ado no tiene tanto efecto en lo que son reportes, eso es por aparte y no necesariamente hay que hacer una conexión o mejor dicha ninguna. Para los reportes están el datareport o el crystal report así que por favor explica en si que es el problema con los reportes y con cual generador.
Hola, ya lo resolví, pero no se si sea lógico o correcto, lo que yo quería es que una consulta la pudiera mandar a excel para su manipulación, lo que hice es que la consulta crea una tabla nueva y luego la importo desde excel con una macro y luego la destruyo y me sirve, bueno gracias