Instalar linux sin particionar hd

Hola, hace unos días me baje la ultima distro de ubuntu y mi sorpresa fue mayúscula cuando al insertar el cd en mi pc salio la típica pantalla de ubuntu pero con una opción que no había visto nunca.La opción era que podías instalar la nueva version de ubuntu en el sistema operativo windows como si fuera un programa más, sin particionar el disco duro.Mi consulta es para saber si has probado esta opción que ofrece la nueva distro de ubuntu, y si es así poder explicarme los pros y los contras de elegir esta manera de tener el sistema operativo linux en mi pc.
Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
Me temo que poco podre ayudarte... la version que estoy trabajando de Ubuntu es la 7, la 8 aun no he tenido tiempo de probarla... ahora estoy medio-centrado en Windows Vista SP1 a ver que tal anda...
De todos modos te diré que es interesante lo que comentas, pero yo no me complicaría (por si las moscas...) e instalaría Ubuntu en una partición exclusiva para el...
Siento no poder ayudarte más... :(