Incompatibilidad Windows XP

Dispongo de un ordenador AMD K6-2 400 con placa ALI VÍA APOLO +3. Con Windows Millenium no me da ningún problema. Pero al intentar actualizar a Windows 2000 o Windows XP (Vamos, los NT) se me queda colgado en el paso 4 cuando arranca de nuevo el equipo y se dispone a "Instalar los ficheros". El ratón funciona (El teclado también...)pero los cuadraditos de progreso de instalación de Windows XP en la parte inferior no se mueven. Las 2 partes primeras de la instalación van bien, detectando dispositivos, analizando el sistema, etc.. Pero es llegar a ese punto y la jorobamos.
Probé a cambiar (Tengo otro ordenador)el lector de cd-rom, el disco duro, desconecté unos cuantos dispositivos como mi regrabadora, tarjeta de televisión, Cámara de vídeo... Y ni por esas (Con el ordenador pelado, tampoco lo instalaba). ¿Cómo no sea problema de la tarjeta gráfica (S3- Savage4 AGP)?, que fue lo único que no reemplazé. Quizás sea la propia placa que no pueda con el NT, no se.
Si conocéis de algún caso similar, por favor mandadme algún tipo de remedio a mi problemilla porque necesito instalarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una opción en la instalación de XP, en la selección de Instalación Nueva, dentro de opciones avanzadas donde te permite 'Especificar la letra de la partición donde instalará XP durante el proceso de instalación', y además te permite especificar 'Copiar todos los archivos de instalación al disco' con la cual, evitas buscar el CDROM al arrancar nuevamente el PC, causa probable del error que me comentas, ya que por alguna razón, al reiniciar la instalación de XP, muchas veces no lo detecta.
Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas, envíalas.