Conectar dos pc's

Hola, dispongo de dos ordenadores y me gustaría unirlos.
Uno es un Pentium (R)D 2,66 Ghz, 1 Gb de RAM y tengo instalado el XP Edición Media Center
El segundo es un Pentium ( R) 4, 3,40 Ghz, 1 Gb de RAM e instalado el XP Profesional.
- Que tipo de conexión seria la más aconsejable.
- Tengo que cambiar el XP o pueden ser diferentes.
- Conectarlos a internet, dispongo de un router speedtouch 53016, creo que la mejor instalación es con un Switch doble y conectarlos a cada ordenador.
Necesito ayuda, ya que nunca he conectado dos pc's ni tengo los conocimientos necesarios.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Se que es feo responder con una pregunta, pero ¿para qué los quieres unir?
En principio bastaría con conectarlos al router (vía wifi o cable) si este tiene más de una conexión (si no es así, necesitarías un switch de mínimo 2 puertos), desde entonces ya estarna en red, luego depende que servicio quieras compartir tendrás que hacer unas cosas u otras, siempre desde el sistema operativo, no hace falta que sea el mismo pero sí compatibles entre si, los que has mencionado lo son.
Para compartir los serivicos básicos de windows, deberán estar los dos en el mismo grupo de trabajo, haz propiedades de Mi PC y en Id. De red tienes el nombre del grupo de trabajo, simplemente que las dos maquinas tengan el mismo, pero volvemos a mi pregunta inicial ¿con qué finalidad los quieres unir?