Agregar campos en access

Estoy tratando de hacer una consulta en access quiero agregarle un campo por ejemplo
tengo la hora hhmmss pero quiero agregarle un nuevo campo que esa hora la convierta en numero por ejemplo
00:00:00 a 00:59:59 sea igual a 0
00:01:00 a 00:01:59 sea igual a 1
00:02:00 a 00:02:59 sea igual a 2 y así hasta llegar al 23 que seria la hora 002300 a 002359
favor de ayudarme si tienen alguna idea
ojala se entienda mi idea se me hace complicado explicarlo escrito

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tienes una tabla "Tiempo" donde hay un campo llamado "Fecha"
La consulta sería
Select Hour(Tiempo.Fecha) as HoraConvertida from tiempo
¿En el caso que todos los registros de HoraConvertida sean cero? Ya que cuando agrego esa consulta la hora 010005 sale 0 en lugar de 1 o la 03:52:45 sale 0 en lugar de 3
Tendría que ver la Base de datos. Si quieres puedes enviarme una muestra de la misma a [email protected].
Sin más información no se me ocurre nada más.
Verifica de todas formas que los campos de la Base de datos sean tipo Fecha y la configuración regional de tu sistema operativo.