Informática

Hola, mi nombre es RAFAEL, estoy un poco desesperado parece se metió un virus en mi compu, y ahora no puedo entrar a ninguna página de internet, de hecho entra como al 3er o 4º intento, ya la vacune y supuestamente lo hizo pero sigue igual.
Pretendo instalarle nuevamente WINDOWS XP, ¿pero no se si al instalarlo se borra todo lo que tengo, o bueno, que hago?
Por favor ! De antemano muchas gracias...
Respuesta
Te cuento lo que te puede pasar:
Lo más normal es que tengas un virus o múltiples programas spyware.
La solución fácil:
Si sabes cuándo te ocurrió el problema, puedes restaurar el sistema a como estaba por ejemplo el día antes de que se provocara el fallo. Estoy suponiendo que tienes instalado WinXP.
Sigue los menús: Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema-> Restaurar sistema.
Este programa te muestra un calendario en el que el sistema operativo ha realizado puntos de control. Eliges un día del calendario anterior a cuando te ocurrió el fallo. Cuando se reinicie el equipo ya estará todo correcto.
Otra forma:
Tienes que arrancar el equipo en modo seguro. Para ello:
Arranca el equipo
Quédate pulsando la tecla F8 hasta que salga un menú (pantalla negra con letras blancas). La primera opción será "Iniciar en modo seguro con funciones de red". Con las teclas del cursor selecciona esa opción y pulsa [INTRO].
Te arrancará el ordenador.
Entra en la página trendmicro. Es, elige la opción housecall (es un antivirus on line) y escanea el equipo.
El modo seguro no carga en memoria ningún tipo de programa que pueda interferir en el funcionamiento del equipo, por lo tanto no carga posibles virus, y así esos virus no se pueden auto-copiar cuando pasas un antivirus en modo normal y quedarán definitivamente eliminados.
Para cualquier aclaración ya sabes donde encontrarme