Necesito ayuda sobre manuales de programación...

Saludos experto espero me pueda brindar su ayuda sobre manuales: PROGRAMACIÓN PLATAFORMA. Net c# vb asp, programación de aplicaciones java - oracle y aplicaciones web en n - capas con php mysql - postgresql y ajax .
Es de vital importancia para emprender la edificación de un gran sistema no cuenta con experciencia en esto cuento con pocos recursos para estudiar algún curso por eso recurro ante ud esperando me pueda brindar su ayuda, mi nombre es christian y soy técnico en sistemas también adicional a mi carrera profesional.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien, entiendo tu necesidad, y que necesitas material sobre el que empezar a construirte una experiencia. Creo que algo se puede hacer. Vamos a ir por pequeños pasos. Primero te recomiendo hacer una Track (Rastreo) en internet, especialmente en aquellos motores de buscador importantes, que te permiten realizar tus búsquedas muy precisas y personalizadas. Por ejemplo, un truco consiste en hacer una búsqueda avanzada en Google, en el apartado búsqueda avanzada, con el presunto titulo del material que pretendes localizar; pongamos por ejemplo, Manual del PHP, SQUL, o HTML, por ejemplo.
Lo siguiente es determinar el idioma, en este caso Español, y a continuación hacer una primera búsqueda por el parámetro "filetype" que es el tipo de archiivo y que te recomiendo empieces por la extensión de archivo PDF primero, porque es ma fácil que existan materiales publicados en ese formato, que formato TXT, o Microsoft Word, o de otro tipo.
También existe la posibilidad de hacer búsquedas en otros motores de Búsqueda, como www.alltheweb.com, o Yahoo.com, y si supieras leer ingles, probablemente el éxito estaría asegurado en un 90% porque es mucho más fácil encontrar materiales en esos idiomas que en tu propio idioma nativo.
Lo siguiente es recurrir un poco a lo pirata, y entrar en el eMUle, y por la categoría Manual, o el titulo del presunto material buscado, hacer una búsqueda por los siguientes conceptos; papers, ebooks, libro, programación, php, squl, etc... o lo que sea.
Y finalmente te queda el recusro de acudir a la mejor librería gratis que hay en todo internet, que es también donde yo publico mis propios libros sobre WIFI. Se trata de http://www.scribd.com donde si buscas un libro por el concepto de su contenido; por ejemplo, Linux, Antena Wifi, te saldrán todos los libros gratis que te podrás descargar muy fácilmente.
En fin, esto es todo lo que yo puedo hacer, en realidad más ya bno se puede hacer. Solo me resta que te descargues el Jolly Rogers, que es mi ultimo libro, y que lo disfrutes mucho, y que le recomiendes el sitio a tus amigos para que se lo descarguen.
Y esto es todo.
Gracias experto por su ayuda, me gustaría me pueda brindar más ayuda sobre búsquedas avanzadas en internet, para completar mi proyecto.