Instalar linux

Hola, tengo un pc con dos discos duros, en el disco maestro tengo instalado windows y el disco esclavo lo utilizo para guardar archivos del disco duro maestro para así ahorrar espacio.Mi pc esta conectado en red a otro pc mediante un switch compartiendo una impresora y también comparto mi disco duro esclavo.Mi intención es instalar linux en mi disco duro esclavo, y la duda que tengo es que al tener compartido el disco y formatearlo e instalar linux en el pierda la conexión a internet con el otro pc al que estoy conectado en red.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te cuento, si tu estas haciendo de servidor para internet, solo tendrá conexión a internet el otro PC cuando tu estés arrancado con windows.. al arrancar linux el otro PC perdería la conexión-..
Si no actúas como servidor da igual que arranques tu equipo en linux porque el otro PC no perderá la conexión y tendrá internet siempre...
¿Forma de saber si estas ejerciendo como servidor o no? Pues bien fácil,.. si arrancas los dos PC y tenéis internet los dos.. entonces apagas tu PC y compruebas si el otro PC tiene internet... si el otro PC tiene internet es que tu no eres servidor, y si no tiene internet es que si eres servidor, y el otro equipo "depende" de ti para tener acceso...
Hola, mi pc no es el servidor porque es el que esta conectado al switch con el ordenador que recibe la conexión a internet. Pero como te he dicho tengo la intención de instalar linux en mi disco duro esclavo,¿podre tener conexión a internet al arrancar mi pc con el sistema linux si el pc que me sirve la conexión tiene instalado windows xp?. Mi disco duro esclavo esta compartido ¿afectara en algo la conexión a internet después de instalar linux?, porque ya no compartiré mi disco duro, solo estaré compartiendo la impresora con el otro pc. Dime si estoy equivocado al pensar que si no comparto ninguna carpeta, impresora etc... no seré detectado por el otro pc y por consiguiente no tendré conexión a internet.
Muchas gracias, un saludo.
Esta claro entonces... internet te la da el switch, así que tendréis todos siempre, arranques windows o arranques linux... lo que si perderás es el disco duro compartido y la impresora que también esta compartida, ya que estas dos cosas las comparte por medio de la gestión de redes y recursos compartido de windows... dudo que puedas compartir estos recurso mezclando linux y otro pc en windows... son dos mundos aparte.