Realizar formateo disco duro a bajo nivel

Me han hablado del formateo a bajo nivel o densidad baja quisiera que me explicaras como hacer esto, así como la forma de ebtrar en ms dos desde windows xp, yo soy muy torpe en esto, así mismo quisiera que me explicaras la forma de formatear mi disco duro, si es posible paso a paso ya que como te he dicho soy muy torpe en esto

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día no se suele hacer formatos 'a bajo nivel' al no ser que el disco haya sufrido algún tipo de error físico.
El disco que quieres formatear ¿sera un disco maestro (sistema operativo y de arranque? ¿O será un disco esclavo (segundo disco no de arranque)?
Dime alguna cosa.
Es un disco maestro, ya que me dices que esa opción es anticuada querría que me explicaras paso a paso como formatear windows xp, la copia es pirata. Gracias anticipadas. Posdata como puede entrar en ms dos desde windows xp.
Antes de formatear nada necesitas tener todos lo drivers a mano a si com el serial del windows xp.
Cuando lo tengas, arraca el PC con el disco de windows XP puesto y pulsa repetidamente F10 (o F12) depende de la computadora hasta que te aparezca un menu de BIOS en el cual te pregunta desde donde quieres arrancar, escoge desde CD-DVD.
Empezará a cargarse el Windows XP. Llegará un momento en el cual te pide donde y como instalarlo; antes de nada dile formatear y después podrás continuar con la instalación.
Cuando haya acabado, te habrá instalado lo básico para que el computador arranque, ahora deberás mirar y comprobar que drivers te faltan por instalar y deberás ir comprobando e instalando.
Importante: no instales ningún programa hasta que tengas todo los drivers correctamente instalados y no tengas ningún tipo de confilcto.