Recuperación de archivos

Buenas...
En un disco de 80 GB el dueño del equipo borro accidentalmente unos archivos de excel y word (los más importantes), lo hizo con las teclas shift suprimir, por lo cual no quedaron en la papelera.
Al colocarle un software de recuperación de datos, supuestamente me los recupera pero al tratar de abrirlos no me los muestra codificados como debería, solo me muestra signos y figuritas, algo sin lógica. ¿Me puedes recomendar algo para recuperar satisfactoriamente esos datos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se borran ficheros después recuperarlos es complicado; depende de lo que se haya hecho después, se pueden recuperar más o menos.
Te explico: si borras hoy y te das cuenta dentro de un día después de haber trabajado normalmente con tu equipo, la recuperación es bastante difícil.
De todas formas siempre hay que intentar no grabar nada en el equipo donde quieres recuperar los datos, por lo que debes de tener un segundo disco preparado para instalar la aplicación de recuperación y donde irán los datos recuperados. Aquí te dejo un link a un programa que es totalmente gratis y no por ello menos efectivo, a mi me ha dado muy buenos resultados:
http://www.pcinspector.de/Sites/file_recovery/info.htm?language=5
Espero haberte ayudado. Suerte y un saludo.