Base de datos de Visual Basic

Tengo un problemilla que no se como solucionar. Estoy realizando un programa con Visual Basic 2005. Tengo una base de datos donde guardo características de unos productos. En cada columna hay un primer campo con el nombre del producto y el resto de campos son diferentes características de ese producto. Pues tengo un combobox para que el usuario elija el campo de características que quiere ver, y no se como hacer para que cargue en unas variables ese campo concreto, sin tener que hacer una rutina para cada campo. Un saludo y muchas gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Tienes que recorrer el combo buscando los elementos que están seleccionados. Eso te dará una cadena de texto que coincidirá con el nombre del campo de la característica del producto. Esa cadena se la pasas al dataset. Tabla1.row[strCadea].text...
¿Comprendes?
Yo para ir a un campo de un registro hago perfil(0).campo1, obteniendo el campo 1 del registro 0, por ejemplo. Pero en vez de poner campo1, campo2, dependiendo de la opción, quiero usar un único término para que valga para todos. Yo había pensado en usar:
Select Case combobox.index
Case 0
Variable = Campo1
Case 1
Variable = Campo2
etc
End Select
Y luego obtener el resultado con perfil1. Variable...
Pero así no funciona, y no se como hacerlo...
Chico el combobox solo deja seleccionar uno...
Mira esto
DataSet A;
ComboBox Combo = new ComboBox();
Combo.Items.Add("color");
Combo.Items.Add("altura");
Combo.Items.Add("Sabor");
A.Tables[0].Columns[Combo.SelectedItem].ToString();
es c#?????
Perdona que sea novato! Es VB.
Osea, que en
A.Tables[0].Columns[Combo.SelectedItem].ToString()
Obtengo el dato que hay en la tabla Tables, registro 0 y columna, la elegida en Combo, y me da el dato como una cadena...
Un saludo y muchas gracia...
En VB, creo recordar que se hace lo mismo siempre y cuando no estés con los recordset