Ventilador

¿Si cuándo enciendo el ordenador el ventilador hace demasiado ruido(cuando antes no pasaba esto) que debo hacer para solucionarlo y que le pasa?

1 Respuesta

Respuesta
El que me comentas es un problema bastante común y de fácil y barata solución.
Como no me das más datos voy a suponer que me hablas del ventilador de la fuente de alimentación y que ésta a su vez es ATX.
El ruido que oyes es producido por el roze del ventilador al girar sobre si mismo (aunque cabe la posibilidad de que también (valga la redundancia) roce con algún cable de la propia fuente. Ésto es algo que se produce con bastante frecuencia debido al desgaste físico del componente con el tiempo.
Es posible, aunque no muy probable, que te cambien el ventilador por uno de características similares en cualquier "casa de ordenadores" de tu ciudad. En cualquier caso te ofrecerán el cambio de la fuente de alimentación. Ninguno de los trabajos anteriores es demasiado caro: unas pocas miles de pesetas.
Un saludo,
Benítez
P.D. Si quieres más información o hacer algún comentario u observación, estaré encantado de atenderte en [email protected]