Cd no Found

Hola... Te comento el problem. Hace unos días agarré un cd con MP3 que no escuchaba hace tiempo, resulta que cuando lo coloco en la lectora no me lo reconoce - no está ni sucio ni rayado ni golpeado -, en esa lectora antes funcionaba, lo pruebo en el dvd y tampoco lo reconoce, no me digas que perdí los 150 temas ohohoho!, bueno si sabes algo decime pleas. El cd es Sansung 650 MB... Saludos Cristian

1 respuesta

Respuesta
Si antes funcionaba en el lector actual puede ser que se haya borrado la información. Si te estás preguntado si esto es posible te diré que sí. Los CD's grabables son sensibles a la radiación ultravioleta, por lo que si los dejas bastante tiempo en un sitio donde les de el sol, aunque no sea de forma directa, terminará borrándose. No se trata de si lo hará, sino de cuándo lo hará. También ten en cuenta que los rayones afectan más si están por el lado de la serigrafía que por el lado transparente, cosa que mucha gente no sabe.
Por otro lado, si es un disco multisesión (haz grabado de varias veces), hay ocasiones en que las unidades se ponen un poco pijoteras a la hora de leer. Te aconsejo que lo lleves a un ordenador que disponga de grabadora de CD's, que suelen tener ópticas más sensibles, a ver si así lo puedes leer para hacerle una copia. Si aún así no lo puedes leer, entonces la cosa está fastidiada.
Ya me contarás.