Hacer ping desde el propio router

Sep uede hacer ping desde dentro de un router, como es el los comtrend zyxel o xavi.

1 Respuesta

Respuesta
Depende si el router lo puede hacer o no.
Si lo tiene normalmente puedes acceder y ejecutar el comando a través de Telnet, una vez que hagas login sólo tienes que escribir "ping" para saber si tienes ese comando.
Por ejemplo, mi router tiene BusyBox:
http://en.wikipedia.org/wiki/BusyBox
Uno de los comandos del BusyBox es el Ping.
¿Perdona mi ignorancio pero para entrar en tel net es ejecutar- telnet y usuario y contraseña no?
En el manual de tu router lo pone.
Generalmente sólo tienes tienes que abrir un prompt de ms-dos o el símbolo de sistema, escribir telnet y cuando veas "telnet>" escribes:
Open xxx. Xxx. Xxx. Xxx 23 (las x es la IP de el router y 23 es el puerto de telnet por defecto), luego escribes el usuario y después la contreseña.