Consulta router cisco 2505

Quisiera saber si alguno conoce la forma de acceder a un router cisco 2505, por consola tengo el cable pero lo conecto, ejecuto hyperterminal, y .. De hay, ¿en más no se que más va... Como se accede ..? Existe un comando para acceder a alguno de los modos. ¿Del ios.?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, cuando abres hyperterminal, ¿estás seguro que seleccionas el COM adecuado?
Correcto.. hiperterminal com 1 (el único que tengo) cable consola original...
¿Ahora cómo es la secuencia de arranque para acceder sin contraseña?
Ok.. tienes bien conectado el cable de consola, e imagino que configuras bien hyperterminal, colocando:
Bits por segundo:9600
Bit de datos: 8
Paridad: ninguno
Bit de parada: 1
Control de flujo: ninguno
Voy por partes, pues dices que no puedes entrar al router, pero no dices mucho más... sólo que abres hyperterminal y allí te quedas.. es posible que no hayas configurado como más arriba escribí, y por eso no puedas tener acceso.
Si no es por eso, por favor, se un poco más específico, pues no dices si en la pantalla te aparece el prompt: Router:>.
Si ... excelente...
me fijo .. el proceso.. para levantar. Este router,,
si use pero el cisco677, que trabaja como router..
Gracias por la info.
Otra. Pregunta si fue configurado por otra persona. Esta, puede deshabilitar que se ingrese por consuola. ¡? O esta siempre activa. ¿Esta forma de acceder al equipo?
Gracias
Juan
Creo que ahora te entiendo, nunca antes habías utilizado un router Cisco, ¿verdad?
Por este medio no puedo darte mucha información.
Los Router Cisco tienen tres modos de visualización:
-Modo Usuario: es el modo al que se entra por defecto, sólo permite ejecutar comandos 'show'
-Modo privilegiado: se accede escribiendo en el modo usuario el comando 'enable', permite comandos show, así como manipiular la ram, entre otras cosa
-Modo Configuración Global: se accede desde el modo privilegiado con el comando 'configure terminal', permite configurar interfaces, protocolos de enrutamiento, listas de acceso, colocar passwords y muchas cosas más
En la página de Cisco puedes encontrar documentación del router, y en la página http://www.estaspreparado.com.ar/, en la sección Utilidades, puedes encontrar un link a los comandos de router.
En esta dirección puedes leer el proceso de recuperación de contraseñas para los router Cisco de la familia 2500:
http://www.cisco.com/en/US/products/hw/routers/ps233/products_password_recovery09186a0080094795.shtml
Ok.. la config de hyper.. esta bien .. como lo especificas..
Pero después no se que se pone para poder entrar .. en alguno de los modos, tampoco se como es la secuencia de recuperación, como no se las contraseñas, de ninguno de los modos..
Por eso mi pregunta ... establezco conexión con el router.. pero de ahí en más.. no se que poner.,.
Gracias por la respuesta.
Juan
Sí, se puede colocar, al configurar, un password para la consola, así como para el telnet. Así, si alguien no sabe el password, no puede entrar a la configuración por lo consola, o por telnet.