Visual Basic para Access

Hola!
Estoy empezando a utilizar macros y módulos en Access. Para ello, tengo que utilizar Visual Basic. Intento que al ejecutar una macro, aparezca un mensaje con las diferentes opciones que se pueden realizar, y me gustaría saber, como puedo programarlo para que dichas opciones aparezcan cada una en una linea diferente, a modo de esquema.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte pero no programe nunca con macros y módulos access.
Sorry.
Hola
A pesar de no haber programado nunca con macros y módulos, es simplemente hacer un pequeño programa en Visual basic (en tu curricilum pone que de eso si sabes).
¿Cómo se programa en visual basic para que un mensaje salga en varias filas diferentes?
Gracias
Si que se VB, y también programe con bases de datos Access, si... ya se lo que dices, uhm, pues es una chorrada pero creo que nunca necesite nada parecido. ¿Lo quieres imprimir a pelo (sobre el formulario)? ¿O lo vas a a hacer dentro de un Label o Text?. Yo hace bastante que no toco Visual, ahora estoy trabajando en entornos distribuidos y ahí... Visual no se toca, pero creo que si vas a imprimirlo a pelo bastaría con PRINT"Mensaje" y para hacer el salto de linea... quizás lo haga solo cuando pongas un nuevo print o quizás necesites hacer un print"\n" entre los mensajes. Si lo vas a hacer en un campo de texto o label... no se me ocurreo como lo puedes hacer para que salte...
Yo me acuerdo que podías poner un GRID (una especie de tabla), asociarla a una base de datos, y te mostraba automáticamente todos los campos de la misma en forma de tabla... ¿no te valdría eso?.
Buf! Demasiada información para mi, que no tengo ni idea de Visual Basic. Te muestro como he hecho mi programa.
Function datosA()
Dim valor As String
valor = InputBox(" ¿Qué desea hacer? Modificar registro (M)Añadir registro (A)Consultar registro (C)Otra operacion (O)")
If valor = "M" Then
DoCmd.RunMacro "Modificar"
Else If valor = "A" Then
DoCmd.RunMacro "Añadir"
Else If valor = "C" Then
DoCmd.RunMacro "Consultar"
Else
DoCmd.RunMacro "Salir"
End If
End Function
El problema es que no se como hacer para que las diferentes opciones (Añadir registro, modificar registro,...) aparezcan en el mensaje en lineas diferentes.
Siento no haberme explicado mejor.
Gracias por las molestias que te estas tomando.
Ya se lo que dices, bien pues... si te digo la verdad nunca tuve que hacer nada así... es curioso porque parece algo como muy trivial pero... nunca lo necesite, bueno, yo lo que haría seria poner esto:
valor = InputBox(" ¿Qué desea hacer? Modificar registro (M)\nAñadir registro (A)\nConsultar registro (C)\nOtra operacion (O)")
En la mayoría de los lenguajes \n implica retorno de carro, con eso conseguirías que saliera en una nueva linea, pero ... ya ye digo que nunca lo hice. Si se algo más ya te lo digo pero... creo que sera difícil obtener precisamente esa información, es algo básico pero que no se suele usar en VB.
Lo he probado y no funciona.
Gracias de todas formas. Ya se me ocurrirá otra forma de presentarlo, mediante un formulario o algo así.
Gracias por tomarte tantas molestias