Contraseña para Ejecutar Macro

Necesito las Instrucciones para que cuando Ejecute una Macro me Pida Contraseña, si el usuario no sabe la contraseña le presente el mensaje de Acceso Denegado y no Ejecute la Macro.
Lo que pasa es que he asignado macros que se ejecutan con un botón y necesito que pidan contraseña por que se sebe ejecutar en Cierto periodo y si la ejecuta por error no en el periodo que le corresponde puede hacer una catástrofe.

4 respuestas

Respuesta
Ok. Deberías estructurar tu macro de la siguiente manera:
Sub TUMACRO()
Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "PROCESO PROTEGIDO")
If Entrada = "CONTRASEÑA REAL" Then
' aquí debes colocar la macro a ejecutar si la clave es correcta
Else
MsgBox "Acceso Denegado", vbExclamation, "CLAVE INCORRECTA"
End If
End Sub
En esta macro debes cambiar:
"contraseña real"
Por la contraseña que hayas elegido para ejecutar el procedimiento (recuerda pegarlo donde te indico)
Obviamente, al estar escrita dentro de la macro, te sugiero proteger el módulo(también con clave)
Para ello, accede al Editor de Visual Basic, en su Navegador de Proyectos, busca el de tu archivo -cierra todos los elementos que tenga asociado- haz click derecho sobre él. Elige "Propiedades del VBA Project". Selecciona la solapa de Protección, marca la casilla de "Bloquear proyecto para visualización" y también ingresa otra contraseña aquí.
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Respuesta

Funciona bárbaro.

Ahora bien, ¿cómo puedo hacer para que no se visualicen los caracteres de la contraseña de ejecución de la Macro?

Respuesta

Me gustaría saber como se hace para que no visualicen los caracteres de la contraseña

Respuesta

Excelente, muy clara tu explicación. Me funcionó perfectamente