Error 2766 en tiempo de ejecución. Access

Esta pregunta ya esta hecha pero no he visto que se haya dado una solución, así que la vuelvo a plantear, a ver si alguien puede ayudarme.
El caso es que tengo una base de datos bajada de internet que está genial y me sale el siguiente mensaje cada vez que toco algunos de los botones ERROR 2766 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN, ¿cómo hago para que no aparezca más? De access no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es que hay algún problema en la programación en Visual Basic de los formularios.
Normalmente te entrara en modo depuración, y te indicará donde se ha quedado bloqueado el programa.
Si no lo has hecho tu, y no dominas un poco access o visual basic, puede ser misión imposible reparar esa base de datos.
Vale le doy a depurar y me sale esto:
Private Sub FiltrosRECETAalf_AfterUpdate()
    If Alternar91 = -1 Then
        DoCmd.RunMacro "Eleccion alfabetica de recetas - total"
        Else
        DoCmd.RunMacro "Eleccion alfabetica de recetas.Alpha Buttons"
Lo que esta en negrita es lo que me aparece subrayado en amarillo, así que supongo que ahí estará el error.
¿Qué se supone que tengo que hacer ahora?
Pues por lo que veo, está ejecutando una macro, que es la "Elección alfabética de recetas.Alpha Buttons"
O no existe esa macro, o esa macro da un error.
Seria ver en macros que es lo que hace, por suerte las macros son más entendibles en cuanto a funcionamiento, ya que son pasos que tiene que hacer access.
Seria verificar que le pasa a esa macro.
¿Cómo encuentro las macros?
Me he ido a HERRAMIENTAS DE LA BASE DE DATOS y le he dado a EJECUTAR MACRO. Allí he puesto el nombre de la macro y me sale el siguiente mensaje:
Microsoft Access no encuentra el nombre 'FiltrosRECETAalf' que ha especificado en la expresión
Eso parece ser el nombre del Formulario anterior (tal y como indicaba la función FiltrosRECETAalf_AfterUpdate() )
Supongo que es una macro que maneja datos del formulario, pero al no estar cargado no puede ejecutarse.
Las macros, en office 2003, están en un apartado como el de Formularios e informes, y son secuencias de comandos.
Sinceramente es muy difícil reparar algo que uno no ha concebido, te recomiendo que te pongas en contacto con el que lo ha programado para indicarle las incidencias que tienes.