Error Boot Failure

A ver, tengo una torre con tres discos duros. Intenté formatear uno de los discos, de 250Gb desde Windows, y al 99% el formateo se cancelaba.
Probé con el PowerQuest Partition Magic 8.0, y le di a formatear directamente ( sin hacer nada previo). Se inició el formateo, me pidió que reiniciara para continuar este, y me salio una pantalla azul de windows en la que salia una barra de progreso de ese formateo y el disco duro que estaba formateando, todo fue bien. Esta finalizó y el ordenata se reinicio otra vez, saliendo un mensaje con la pantalla en negro que ponía :
NTLDR is missing.
Reinicie y me metí en la Bios, me di cuenta que el orden en el que estaban los discos, el SERIAL ATA estaba puesto en 3 lugar, y quizás por eso no arrancaba el sistema. Los cambie, y ya pude meterme en windows.
Después comprobé que el disco formateado con el partition estaba limpio y que el otro disco, el de windows, no se había borrado nada al parecer.
Después decidí instalar el windows de nuevo, formateando previamente con el disco de instalación y todo fue bien. Pero ahora solo se me inicia si tengo el cd de instalación dentro. Si inicio desde el disco duro, me sale el siguiente mensaje:
error boot failure insert system disk and press enter
Todo esto me pasa por trastear programas sin tener ni p idea.. Pero bueno.. Me arriesgue y espero que tenga solución...
A ver si pueden echarme un cable.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es que te asegures que en el boot está el disco de windows como primero de todos los discos, luego repara el MBR, para esto, insertas el cd del windows, esperas a que aparezca el menú donde te ofrecerá la opción de instalar windows, pero también hay una opción que es la de iniciar la consola de recuperación; eliges esta opción y ejecutas este comando FIXMBR.
Muchas gracias por tu respuesta. Al final era algo de la configuración de la bios que había trastocao.. Lo lleve a la tienda y me lo arreglaron enseguida.
Saludos
Respuesta
Tengo entendido que windows no puede reconocer discos de más de 200Gb, intenta particionar el disco duro en dos partes como te convenga pero recuerda dejar la partición más grande algo por debajo de 200, mira a ver si así funciona, pero no te preocupes que no se jode un disco así como así. ¿De todas formas el disco es extraíble? O lo tienes enchufado akl puerto ide internamente
¿Te importaría finalizar la pregunta o volver a preguntar?
Sep, al final se soluciono todo, tenía algo mal resuelto en la configuración de la bios, pero no estaba dañado el disco duro. Disculpen por no cerrar antes el tema. Muchas gracias.