Captura de información

Hola... Necesito un software que capture los datos transmitidos de un computador a otro, tanto video como texto. ¿Eso es posible? Y de ser así, ¿Me puedes recomendar alguno? Gracias...
Respuesta
Así, tal cual lo quieres hacer, no es sencillo.
Existen programas para capturar datos que viajen por tu red (se entiende como red a los pc's que están conectados al mismo Switch o Router que tu). Estos programas capturan los paquetes tal cual viajan por la red, y algunos de ellos tienen módulos de interpretación de paquetes que te "desmenuzan" la información y te dicen el protocolo, la sesión etc.
Capturar por ejemplo una sesión SMTP y leer el correo cuando alguien lo descarga, es relativamente sencillo, pero recolectar, interpretar y reconstruir los paquetes de un video, es otra cosa(no imposible).
Necesitarías un Sniffer (así se llaman los programas de captura de paquetes) que tenga un intérprete para este tipo de datos.
Otro detalle es la cuestión de cómo se trasportan estos datos por la red, no tiene nada que ver si el video se pasa de una carpeta compartida a otra, que si se está reproduciendo mediante streaming o similar.
Si el video se abre de una carpeta a otra, el protocolo que lo trasporta (encima de TCP/IP, se entiende) es NetBIOS, que es el protocolo que usa windows para las "carpetas compartidas".
Bueno, esto sería un mundo, el tema no es sencillo pero con empeño podrías aprender muchas cosas de redes. Descárgate un Sniffer y haz unas pruebas, si tienes más dudas, vuelve a preguntar.