Impresión en visual basic 2005

Hola, tengo una aplicación en vb6 que estoy reescribiendo en vb2005, la aplicación tiene una rutina para imprimir etiquetas y deja que el usuario defina las etiquetas que usa.
El usuario establece (entre otros valores) el alto de la etiqueta en centímetros, este valor se guarda en una tabla. El problema que tengo en vb2005 es que no se cómo hacer que imprima en una posición determinada en centímetros (o milímetros o pulgadas, eso me daría igual) ya que sólo permite dar las coordenadas en pixels.
La orden es esta:
e.Graphics.DrawString(texto_a_imprimir, FuenteImpr, Brushes.Black, PosX, PosY)
Muchas gracias.
Sergio

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu problema, tuve el mismo hace tiempo. De tanto investigar, di con que VS2005 que ahora es mucho más fácil de enviar ordenes de impresión de texto que en el 6.0, te permite especificar la unidad métrica en la que deseas imprimir (excluyendo los centímetros), estas serían:
-Display
-Document
-Inch
-Milimeter
-Pixel
-Point
-World
De todas estas medidas, usarías la que más se te haga fácil o la que mejor se adapte a tus necesidades. Y la sentencia para poder usarlas es:
"e.Graphics.PageUnit = GraphicsUnit.Millimeter"
Espero te sirva de ayuda. Cualquier pregunta estamos a la orden, siempre que se pueda.
Genial! Era exactamente eso!. No te puedes imaginar la de vueltas que le he dado y la de foros que he visto sin encontrar la solución. ¡Muchas gracias!
P.D. una nota por las dudas.
Te recuerdo que la unidad por defecto en VS2005 son los px. Por ello debes transformarlos de pixeles a la unidad deseada.
Espero te sirva de ayuda. Cualquier pregunta estamos a la orden, siempre que se pueda.