Red telefónica

Hola! Ojala puedas ayudarme, te lo agradecería muchísimo... Necesito establecer una conexión entre dos redes situadas remotamente, las opciones que tengo son "VPN" o "conexión punto a punto vía telefónica analógica". Con la vpn ya tengo experiencia y el proveedor es una "basura", por lo cual quisiera probar otra cosa, ¿cómo seria una conexión linea punto a punto? Tengo entendido que es una simple linea telefónica con un modem en ambos extremos, ¿es así? Ahora, estos modems.. ¿son especiales o puedo usar computadoras para conectar? Es decir... Una vez instalada la linea, donde conecto los extremos rj-¿11? Ya que yo quiero que mis dos switches de ambas puntas se conecten. Preparo dos pc'¿es con modem de entrada y nic de salida? ¿Cómo hago eso? O compro un modem que viene con entrada rj-11 y salida rj-¿45? ¿Existen? Ah.. Y la telefónica solo me garantiza 21000kbps, ¿t parece que ya es como para estirar información? ¿O es muy lento? Disculpa por la cantidad de preguntas... Mil gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podrías hacer, es tender una conexión ISDN punto a punto, la linea dedicada se conecta en ambos lados a modems, conectados con tu patch panel o switchs.
Suerte