Tengo problemas con algunos Comandos de linux

Estoy creando un ejercicio para un examen que se entrega mañana 11 de enero, y necesito ayuda por favor :( por que no he podido sacarlo
Este es el código hasta donde lo llevo, el compilador me marca error en linea 11 ( in ) y no encuentro como hacer el paso 2, de guardar los procesos en ejecución en un archivo, espero pueda alguien sacarme esta duda
#!/bin/sh
while op=4
Do
Echo "seleccione opción"
Echo "(1)mostrar los procesos en ejecución"
Echo"(2)guardar los procesos en archivo de texto"
Echo"(3)comparar procesos en ejecución contra los del archivo"
Echo "(4)finalizar"
read op
caso $op
In
1*)Echo "mostrar los procesos en ejecuion"
Pues r (¿o sera? Man_cp?)
;;
2*)echo "guardar los procesos en un archivo de texto"
ps -a *archivo.txt
;;
3*)echo "comparar los procesos en ejecucion con los del archivo"
diff -p ps -a archivo.txt
;;
4)echo "finalizo"
exit
;;
*)echo "no es valido"
;;
esac
Done

1 Respuesta

Respuesta
Siento responder algo tarde, pero acabo de ver tu pregunta.
El problema que tienes es en el "CASE" que esta mal escrito. El script lo he modificado ligeramente, yo lo dejaría como sigue :
8<==============================
#!/bin/sh
while op=4
Do
Echo "seleccione opción"
Echo "(1)mostrar los procesos en ejecución"
Echo "(2)guardar los procesos en archivo de texto"
Echo "(3)comparar procesos en ejecución contra los del archivo"
Echo "(4)finalizar"
Read op
case $op
In
1*)Echo "mostrar los procesos en ejecución"
Pues aux
;;
2*)Echo "guardar los procesos en un archivo de texto"
pues -a >archivo.txt
;;
3*)Echo "comparar los procesos en ejecución con los del archivo"
Pues -a >archivo2.txt
Diff archivo2.txt archivo.txt
;;
4)echo "finalizo"
exit
;;
*)echo "no es valido"
;;
Esac
Done
==============================>8
Gracias, la verdad es que aunque si fue tarde es verdad que necesitaba aclarar ese punto, era el casa entonces, vaya tal vez yo también entre como experto, manejo varios temas, y tal vez pueda ayudarte después, quien sabe ^^ Bye