Windows 95

El sistema no me abre una sesión de DOS cuando, desde la ventana de Cerrar Windows elijo la opción Reiniciar en Modo MS-DOS. El sistema inicia el procedimiento pero al final el ordenador se queda sin control de teclado y con la pantalla en negro. Tengo que arrancar de nuevo con el botón de arranque del ordenador. Funcionaba antes pero ahora no sé que habrá pasado. He mirado en el fichero dosstart y todo parece correcto. ¿Qué puede pasar?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta en Inicio-Ejecutar: COMMAND.COM. Este archivo es el que carga el MS-DOS. Si así no te funciona prueba a conseguir otro COMMAND.COM y copiarlo en C:\. En el CD de windows debe venir uno.
Ejecutado command.com me aparece en el escritorio de windows una ventana de MSDOS equivalente a cuando lo invoco pinchando en el icono correspondiente, que si funciona. Lo que no me funciona es poner al PC en modo MSDOS desde la opción de la ventana de apagar.
Saludos.
Bueno asi sabes que el COMMANd funciona correctamente. Mira los ficheros AUTOXEC. DOS y CONFIG. DOS. En estos ficheros el guarda el arranque de MS-DOS. Si no existen crealos como una copia de AUTOXEC.BAT y CONFIG.SYS.
No existían autoexec.dos y config. Dos. Tampoco existían cuando no existía este problema. Los he creado en el directorio Windows y todo sigue igual.
Perdón por ser tan pesado. ¿Conoce alguna información (libro, web, etc.) donde detallen un poco "las tripas" de W95. A diferencia del DOS, UNIX, etc. lo veo como una "caja negra".
Saludos y muchas gracias por robarle su tiempo.
Pues no se que puede ser...
Mira en el autoxec las linea:
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
keyb sp,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
Debes tener algo así para aceptar el código de página internacional. Si no esto ya no se que puede ser.
Muchas gracias por atenderme y los exfuerzos que ha dedicado para intentar resolver mi problema. Seguiré intentando la búsqueda del fallo en esta "caja negra" que es para mí las "Güidos".
Un afectuoso saludo.
Florentino.