Inicio > Ingeniería Informática > karonte > amigo, una pregunta.es sobre hardware

amigo, una pregunta.es sobre hardware

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/01/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
10/01/2006
jdbravo, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
que tal, oye tengo una pregunta espero me pudieras ayudar, cuales son las opciones por las q no enciende una pc? (nada ni siquiera arranca los ventiladores ni prende los leds nada) ya le cambie la memoria, ya le cambie la bateria, ya le probe con otra fuente de poder.. que otra cosa puede ser? la tarjeta madre es una gfxcel pc133
10/01/2006
jdbravo, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Puede ser muchas cosas..
Además de lo que ha mencionado, puede que el botón de POWER esté roto o no este conectado en los pines correctos de la placa madre.

La mejor forma de reducir opciones es sacar la placa madre fuera del gabinete.
Una vez fuera le montas lo justo apr aque funcione: procesador (con su ventilador), RAM, VGA y fuente de poder.
Y pruebas a encenderlo, para ello basta con puentear con un destornillador los pines donde se conectaría el "Power Button".
Si enciende bien , ya sabes que el culpable es otro dispositovos, el disco duro, algún cable IDE, alguna tarjeta PCI, quizás laguan zona del gabinete roza con la placa madre provocando cortocircuito, etc..

Si no enciende, habría que empezar a probar otra fuente, otra gráfica, otra RAM y otra CPU (rara vez fallan).
Si todo falla, entonces la placa madre está muerta y no tiene solución.

Otra posible causa es que haya que configurar correctaemnte los jumpers de la placa madre para que reconozca la CPU o incluso que la CPU no esté admitida por la placa madre. Pero si tu PC funcionaba antes, este no será tu caso.

Suerte y un saludo
10/01/2006
Usuario
oye probe como me dijiste, y si es algo sobre los pines y tengo una duda, esta tarjeta esta un poco diferente en la disposicion de los pines de la placa con respecto a otras tarjetas que habia visto, no se donde va el pin de power, esta un poco diferente te digo, porque le hace falta un pin en la esquina donde supuestamente va el power, en verdad no se como vayan los pines, en otras tarjetas esta muy claro donde va cada pin y en esta no lo encuentro, he buscado el manual en iternet pero no encuentro el correcto, solo modelos parecidos, espero me pudieras ayudar a encontrar un diagrama correcto para ver como van el pin de power
agradezco tu ayuda
10/01/2006
Usuario
bueno el chipset es gfxcel pc133 el modelo no estoy seguro si es m755lmr ?? creo
11/01/2006
jdbravo, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Pues ha abido suerte, creo qeu ese este:
http://www.microemp.com.br/hardware/m755lmr/m755lmr.htm

Está en portugués pero los digramas se entienden.
A ver si hay suerte...
17/01/2006
Usuario
amigo no no es, fue mi error ese no es el modelo de la tarjeta y el manual no lo tengo, buscare aca como solucionar eso, gracias por tu ayuda
Enlaces patrocinados