Inicio > Ingeniería Informática > fenixikki > pregunta del bios

pregunta del bios

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/01/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
08/01/2006
alva0302, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Hola amigo experto tengo unproblema ha llegado amis amnos un ordenador portatil marca sharp mebius y no logro instalar el windows ya que cuenta con una bios que no logro hacer que se inicie por la disquetera para poder instalar,cuenta con el bios version V1 02 , y el disco duro no tiene ningun selector para cambiar de master a esclabo. aver que me sugieres para poder instalar el windows
09/01/2006
alva0302, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Buen Dia. Bueno ya que por medio de la disquetera no te permite iniciar entonces intenta botearlo via cd-rom.. para que lo bottes ya sea con el disco de windows xp o si no es tu intencion instalarle este sistema crea un cd booteable en otro ordenador que tenga el nero para asi acceder al disco duro y hacer con el lo gustes ya sea formatear instalar o ver lo que gutes . Saludos
10/01/2006
Usuario
lo que quiero es volver ha instalar el windows cuando en la bios le doy en la opcion boot secuence le digo que primero lea desde el disco pero me sale "no emulation - booting" y sigue saliento como master e n la bios el disco duro.
Pero me podrias explicar que es botearlo via cd-rom y que es eso que puedo hacer con el nero
11/01/2006
alva0302, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Este CD de arranque funciona de la misma manera que el disquete de arranque bajo MS-DOS y nos permite cargar en memoria un pequeño DOS para poder inicar el PC para poder realizar las más variadas operaciones: formatear, particionar, crear directorios, etc... (mediante el uso de comandos de MS-DOS)

Para la realización de este proceso hemos utilizado el software de grabación más usado del mercado, se trata de NERO, de la casa AHEAD 6.0.0.11 o posterior

El proceso está estructurado en los siguientes pasos:

1 - Con el S.O Windows ya iniciado introducimos un disquete de arranque (que ya hemos creado) y un CD virgen en nuestra unidad CD-RW.

2 - Iniciamos el programa NERO localizado dentro de la carpeta "Programas" del menú Inicio

3 - Se abre la ventana "Compilación Nueva" que mostramos a continuación:

Dentro de esta ventana debemos seleccionar la opción CD-ROM(arranque) en los iconos de la izquierda.Debemos observar además como el propio programa ya busca directamente el disquete que contiene los archivos de arranque.

4 - Dentro de la misma ventana seleccionamos la pestaña "Etiqueta" donde podremos escribir un nombre identificativo a nuestro CD de arranque (Ej: CD_INICIO)

5 - Pulsamos el botón NUEVO dentro de la misma ventana "Compilación Nueva" y el sistema nos muestra ya la propia interfaz del programa NERO

6 - Dentro de esta ventana debemos seleccionar el contenido del Disco de 3 1/2 y con el botón izquierdo del ratón moverlo al panel de la derecha.

7 - Como vemos en la imagen anterior hemos copiado los archivos del Disco de 3 1/2 a la memoria del sistema para que el programa NERO grabe su contenido en el CD virgen insertado en la CD-RW pulsando el botón:"Grabar la compilación actual"

8- Finalmente deberemos pulsar sobre el botón GRABAR para comenzar la Grabación de la compilación, tal como se ve en la imagen:

9 - Pasados unos minutos (dependiendo de la velocidad de la CD-RW) tendremos creado un CD autoejecutable que además contiene los Archivos de Sistema para poder iniciar un PC sin necesidad de disquete de arranque

El problema de NON-EMULATION BOOTING se debe a que muchas portatiles, como en este caso la tuya no tiene soporte para este tipo de booteo, es necesario especificar ciertos parametros ala hora de quemar el CD/DVD, o bien usar alguna utileria como SmartBootManager o Bootable CD Loader.
15/01/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados