Pregunta del bios

Hola amigo experto tengo un problema ha llegado amis amnos un ordenador portátil marca sharp mebius y no logro instalar el windows ya que cuenta con una bios que no logro hacer que se inicie por la disquetera para poder instalar, cuenta con el bios version V1 02, y el disco duro no tiene ningún selector para cambiar de master a esclavo. Aver que me sugieres para poder instalar el windows

4 respuestas

Respuesta
¿No arranca ni siquiera modificando el setup de la bios? , unas de las maneras es conseguir un cd con boot y elegir como boot la unidad de cd.
Hola amigo agradezco tus respuesta pero aclarame que es un boot y como se elige la unidad de cd,
Te recuerdo que con esta bios cuando hago el cambio en boot secuence me sale en el ordenador "Non emulation booting " y arranca desde el dico duro nuevamente
Espero tu respuesta
Attr luis
Boot es la unidad en la cual arrancara, para elegir una unidad diferente al encender la pc, se presiona la tecla del (suprimir) e ingresa al setup de la bios, aquí aparecerán varios menúes, navegando en estos menúes, encontraras una opción en la cual dirá 1 boot, 2 boot, en 1 boot eliges cd-rom, sales de aquí y eliges quit and sabe. Tienes que tener un cd con arranque, esto se puede crear con el programa nero, existen varios cds piratas de windows que lo traen. Una vez inicializada con el cd, ya puedes instalar el sistema operativo sin problemas
Respuesta
Bueno ya que por medio de la disquetera no te permite iniciar entonces intenta botearlo vía cd-rom.. para que lo bottes ya sea con el disco de windows xp o si no es tu intención instalarle este sistema crea un cd booteable en otro ordenador que tenga el nero para así acceder al disco duro y hacer con el lo gustes ya sea formatear instalar o ver lo que gutes .
Lo que quiero es volver ha instalar el windows cuando en la bios le doy en la opción boot secuence le digo que primero lea desde el disco pero me sale "no emulation - booting" y sigue saliendo como master e n la bios el disco duro.
Pero me podrías explicar que es botearlo vía cd-rom y que es eso que puedo hacer con el nero
Este CD de arranque funciona de la misma manera que el disquete de arranque bajo MS-DOS y nos permite cargar en memoria un pequeño DOS para poder iniciar el PC para poder realizar las más variadas operaciones: formatear, particionar, crear directorios, etc... (mediante el uso de comandos de MS-DOS)
Para la realización de este proceso hemos utilizado el software de grabación más usado del mercado, se trata de NERO, de la casa AHEAD 6.0.0.11 o posterior
El proceso está estructurado en los siguientes pasos:
1 - Con el S.O Windows ya iniciado introducimos un disquete de arranque (que ya hemos creado) y un CD virgen en nuestra unidad CD-RW.
2 - Iniciamos el programa NERO localizado dentro de la carpeta "Programas" del menú Inicio
3 - Se abre la ventana "Compilación Nueva" que mostramos a continuación:
Dentro de esta ventana debemos seleccionar la opción CD-ROM(arranque) en los iconos de la izquierda. Debemos observar además como el propio programa ya busca directamente el disquete que contiene los archivos de arranque.
4 - Dentro de la misma ventana seleccionamos la pestaña "Etiqueta" donde podremos escribir un nombre identificativo a nuestro CD de arranque (Ej: CD_INICIO)
5 - Pulsamos el botón NUEVO dentro de la misma ventana "Compilación Nueva" y el sistema nos muestra ya la propia interfaz del programa NERO
6 - Dentro de esta ventana debemos seleccionar el contenido del Disco de 3 1/2 y con el botón izquierdo del ratón moverlo al panel de la derecha.
7 - Como vemos en la imagen anterior hemos copiado los archivos del Disco de 3 1/2 a la memoria del sistema para que el programa NERO grabe su contenido en el CD virgen insertado en la CD-RW pulsando el botón:"Grabar la compilación actual"
8- Finalmente deberemos pulsar sobre el botón GRABAR para comenzar la Grabación de la compilación, tal como se ve en la imagen:
9 - Pasados unos minutos (dependiendo de la velocidad de la CD-RW) tendremos creado un CD autoejecutable que además contiene los Archivos de Sistema para poder iniciar un PC sin necesidad de disquete de arranque
El problema de NON-EMULATION BOOTING se debe a que muchas portátiles, como en este caso la tuya no tiene soporte para este tipo de booteo, es necesario especificar ciertos parámetros ala hora de quemar el CD/DVD, o bien usar alguna utilería como SmartBootManager o Bootable CD Loader.
Respuesta
Que tal buenas Noches desde México., D.F.
Necesito saber más características de la lap., que win trae., y cual le quieres poner., procesador., memoria., etce., etc., y que modelo exactamente es con su numero de parte...
Necesito esos datos para determinar bien la solución.
El modelo es pc-gp2-c1m
El disco duro es Hitachi DK23DA-40
Trae un xp home edition
Quiero poner un windows xp pirata
Espero tu respuesta
Entra al Bios., y si te deja cambiar el inicio., solo que tienes que ser muy buen observador paciente, muy paciente., con calma.
No se ni en que idioma este., porque todo lo que encontré esta een Chino., Japones., Coreano., no se.,
en fin...
Todas., todas las pc's traen para arrancar por otro medio., entra al Bios y hazlo.,
Cuando la prendes empiza a teclear desde F1., hata F12.
Todas., todas.,
si no entra., Intenta con suprimir. , del., Ctrl+ Esc, Ctrl + Enter., busca la manera de entrar. , Shift + F1 hasta F12., Etc., etc...
Si no entra presiona la tecla F8., presiona libera., presiona libera., hasta que te diga cómo quieres arrancar y debes de arrancar desde Cd. , el del Xp., que quieres instalar...
Solo eso se me ocurre., acá he hecho arrancar y funcionar equipos que nunca había visto., y viejos...
Pero bueno., no te desesperes.
Mantenme al tanto. Ok.
Respuesta
Estuve viendo tu caso detenidamente y hasta contacté al soporte técnico de Sharp para que me den una respuesta sobre tu problema. Ellos me dicen que en todas las notebooks de la línea Mebius se accede al setup con la tecla F2 al encender la notebook y que en todas es 100% posible configurarlas para que inicien desde una unidad de CD-ROM, que es la forma más elemental de instalar Windows. Así que te recomendaría que reveas las configuraciones del setup y me contactes de nuevo para ver como fueron las cosas.
Mucha suerte con tu portátil y seguimos en contacto por cualquier cosa.
Yareh