Problemas con impresora

Hola, tengo una imppresora Matriz de punto Samsung SP 903 y cuando le conecto el cable paralelo se cuelga y queda inactiva la impresora y el panel de control de la misma no responde, cuando le desconecto el cable vuelve a activarse, en el setup está habilitada, y en DOS no anda tampoco, ¿qué podrá ser?
Aclaración: Windows xp no la reconoce y la prueba desde la impresora funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco esa impresora pero apuesto a que ya tiene algunos añitos. Así que es probable que no funcione correctamente con WinXP.
Deberías probar con otro cable paralelo, aún se venden así que lo encuentras en cualquier tienda del sector.
Por otro lado, en el setup de la BIOS verás que para el puerto paralelo hay varios métodos de comunicación para escoger: SPP, ECP, SPP+ECP,...
Alterna entre ellos por si fueran la causa.
Suerte y un saludo