Matrices Gigantes
En primer lugar, programo en VC++. Te cuento; Yo soy ingeniero Eléctrico y trato de crear una aplicación con fines de cálculos de ingeniería basada en el método de los elementos finitos. He decidido programarla yo mismo ya que me encanta programar y además no tengo plata como para pagarle a un programador (Y no creo que alguien vaya a creer en mi proyecto, al menos en esta etapa, como para trabajar por ni uno). Aquí va la pregunta; Necesito generar metrices gigantescas (10.000x10.000) con tipos de datos "double" y por supuesto no me permite declarar matrices de este orden. Una vez en una reunión de amigos me encontré con un Ing. Informático y le pregunte y mi novia me reto por andar preguntando esas c osas en reuniones sociales y creo que estaba complicando al tipo de todas maneras. Bueno lo que he logrado entender leyendo y preguntando es que tengo que crear una estructura de datos dinámica (con punteros) y reservar grandes cantidades de memoria ram para almacenarla, o algo así. Pero yo saco estas cuentas; Una matriz de 10.000x10.000 son 10^8 datos un double ocupa creo que 4 Bytes y luego 4x10^8 = 4000 MB y mi PC solo tiene 64MB, entonces antes de ponerme a programar esa estructura pienso en ese predicamento. ¿Y ahora quien podrá ayudarme?... Te cuento que también estoy trabajando con Open GL para la creación de los gráficos 3D. Y en eso me ha ido bien en general no he tenido problemas y pienso crear un humilde articulo para enviarlo a la página. Si te interesa puedo enviarte mi trabajo cuando lo termine.
PD: Esas barras de herramientas flotantes con un botoncito de cerrar pequeñito, ¿solo se pueden crear con MFC?
Muy bien Doctor, espero no ofuscarle con estas trivialidades, y desde ya muy agradecido espero su respuesta. Cualquier información me será de gran utilidad.
Sinceramente.
Rodrigo
PD: Esas barras de herramientas flotantes con un botoncito de cerrar pequeñito, ¿solo se pueden crear con MFC?
Muy bien Doctor, espero no ofuscarle con estas trivialidades, y desde ya muy agradecido espero su respuesta. Cualquier información me será de gran utilidad.
Sinceramente.
Rodrigo
Respuesta de chirri
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de vider
1
Respuesta de cover
1
Respuesta de paufr
1
Respuesta de corday