Archivos SWP

- ¿para qué sirven los archivos .SWP?
- En mi equipo tengo dos: que se llaman del mismo modo, pero uno de ellos ocupa 195 MB, y me parece una barbaridad y... CURISAMENTE, el otro no ocupa nada! 0 bytes ¿?
Se llama WIN386. SWP y me gustaría conocer más datos.

1 Respuesta

Respuesta
El archivo WIN386. SWP es el archivo de intercambio de windows y no lo vas a poder borrar. Mejor dicho, aunque pudieses borrarlo (que puedes, desde ms-dos) windows lo vuelve a crear al arrancar.
Este archivo es el que utiliza windows para cuando se queda sin memoria RAM. Lo ideal es que el sistema siempre trabajase con la memoria RAM del sistema pero muchas veces es imposible por los programas que hay abiertos por lo que al no llegar la memoria RAM, windows echa mano del disco duro y lo utiliza como memoria. El hecho de que ocupe tanto tiene su razón de ser. Lo mínimo que se recomienda es que la memoria virtual sea dos veces y media la memoria RAM del sistema por lo que suponiendo que tengas 64 Mb de memoria RAM el archivo de intercambio sería de 64+64+32=160 Mb. Esto no es exactamente así por lo que windows crea ese archivo con la cantidad necesaria.
El otro archivo que tienes con 0 bytes lo puedes borrar. El que utiliza windows está en C:\windows. Si desde windows no te deja, arranca el sistema en ms-dos con un disco de inicio y bórralo. Probablemente esté ahí de una instalación anterior o por cualquier otra razón pero lo puedes borrar sin problemas.