Balanceo de Carga

Hola, me gustaría que me pudieran ayudar con una tarea que me dieron y no entiendo mucho sobre el tema, estés es el problema.
Problema: Disponemos de un servidor web que recibe demasiadas visitas, el servicio a los clientes ha
perdido calidad debido a que estos no se pueden conectar para obtener información. Se pide aumentar
la calidad del servicio.
Perspectivas de solución
1. Aumentar la capacidad de la máquina (más cpu, más ram)
2. Balancear carga entre distintos computadores:
a. Utilizando un script de redireccionamiento, una máquina extra tendrá:
<? If (...) { header ?location: ip1?; } else { header ?location: ip2?; } ?>
b. Utilizando round robin de dns, el servidor de dns al resolver dará distintas direcciones:
ref: http://www.webopedia.com/TERM/R/Round_Robin_DNS.html
c. Con traducción de direcciones NAT, desde la ip pública se reenvía a distintas ips privadas
ref: http://openbsd.zarco.org/faq/pf/es/pools.html
d. Cluster de balanceo de carga
ref: http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_de_balanceo_de_carga
Ojala que me pudieran ayudar porque tengo que comparar los 4 pero, para mostrar algo aunque sea se pueden comparar 2 para mostrarle algo al profesor.
Muchas gracias.
Chao

1 respuesta

Respuesta
El problema que planteas es muy interesante y se está dando cada vez más. Yo te puedo aconsejar sobre traducción de NAT o Clusters, ya que son los dos campos en los que me muevo. El cluster es muy caro ya que utilizas varios servidores específicos para hacer clustering y va todo controlado por hardware, es muy fiable y si uno se cae, no se nota. En cambio, con las NAT, aunque parezca lo mismo, las conexiones hay que hacerlas por software, redireccionando a las ip´s de los distintos pc´s que usemos, controlando los saltos si alguno se cae etc. No se si te he aclarado o he liado paro no dudes en preguntarme.