Problema con tarjeta de sonido AC'97

Hola
Tengo un HP Pavilion 7855 con Windows Xp SP2 con tarjeta de sonido AC'97 integrada. El problema es que cada vez que arranco el ordenador, se oye constantemente(no para nunca)por los altavoces un ruido de fondo muy fuerte como el que hace un televisor sin sintonizar. Cuando reproduzco cualquier sonido, se reproduce, pero va como a cámara lenta mientras de fondo se sigue oyendo ese ruido. Pero reiniciando el ordenador, el problema se soluciona. Además, tampoco los sonidos van a cámara lenta; van perfectamente. Tengo el ordenador enchufado a la típica regleta con interruptor. Si apago el ordenador y no apago el interruptor de la regleta, al arrancar funciona bien.
He probado a actualizar la tarjeta de sonido con los drivers que me dieron en Hp, pero no se soluciona el problema. Creo que no es un problema de Windows porque tengo un Live-CD de Linux que cuando lo arranco me da el mismo problema con el Sonido.
No sé decirle desde cuando tengo el problema, ya que es un ordenador heredado. También decirle que tengo el Norton Antivirus correctamente funcionando, y también tengo instaladas las actualizaciones del windows.
¿Se le ocurre alguna solución? ¿Puede ser que se haya estropeado físicamente la tarjeta? Esto último no creo porque al reiniciar se arregla.
Muchas gracias por su tiempo y por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Pues antes que nada espero y hayas resulto ya tu problema y una disculpa por la demora ya que jamas vi en mi correo tu pregunta hasta ahorita que entro a la web de todoexpertos y la vi en mi panel de control pues te puedo decir que quizás sea la resintalacion de los driver de sonido ya se que los reintales o bajes su version más actualizada si to mother board toien entrada de micfo fíjate bien que no estén cruzados otra de las cosas prueba las bocinas dentro de otro pc haber si hace los mismo. Espero que ya no sea necesario mi respuesta y hayas podido encontrar solución a tu problema si no es así aquí estamos.
Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que cada vez veo más claro que es un problema físico, ya que parece que no falla nunca cuando el ordenador está caliente. Problema de los altavoces(¿bocinas?) Tampoco es, ya que he probado enchufando otros y el problema persiste. Reinstalar todo me llevaría demasiado tiempo, y no me garantizaría la reparación así que supongo que compararé una tarjeta nueva sencilla, ya que ahora son baratas. Muchas gracias.
Respuesta
Probablemente sea de la propia tarjeta de sonido. Podrías probar a deshabilitarla enla bios e instalarle una pci cualquiera.
Se me ha ocurrido que tal vez podría ser problema de la pila interna del ordenador. Nunca la he cambiado, y me resulta curioso que al reiniciar una o dos veces, el problema se soluciona. ¿Podría ser eso? Por otro lado, la hora me funciona bien, así que no parece que tenga esa pila gastada. ¿HaY alguna forma de ver cuando está gastada es pila?
No, no creo que sea de la pila, ya que no influye para nada en estos dispositivos.