Apagar computadores en red

Hola mi nombre es Martha, me gustaría saber si se puede hacer un programa que mande a apagar, dejar en suspensión y reanimar computadores, esto lo quiero hacer a través de la red TCP/IP.
Si se puede me gustaría saber que necesito conocer y en qué lenguaje de programación sería menos complejo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si que los hay, y ya están hecho... todo depende del sistema operativo que tengas.
Para encender tenemos el Wake on Lan (WOL) tienes muchos programas por la red para hacerlo, aquí la dependendencia es la tarjeta de red, las actuales "casi todas" pueden hacerlo.
Para apagarlos, tienes para los entornos Windows los programas como "shutgui.exe" que encontraras en los kit de recursos de los distintos sistemas operativos. O también puedes usar programas que actúan en remoto como "rcmd" remote command... también puedes usar este tipo para entornos linux.
Todos los que te estoy comentando los encuentras en internet con mucha facilidad.
Suerte