Memoria RAM

Hola David!:
Mi pregunta es la siguiente:
Actualmente tengo un Pentium 3, con unicamente 224 MB de RAM.
Me gustaría ampliar la memoria.
Tengo a parte, 4 módulos de memoria de 128 MB que me gustaría colocarlos en el ordenador.
Al abrir el ordenador, tengo 4 slots (creo que se llaman así) 2 rojos y 2 negros. La memoria esta colocada en los negros.
¿Para qué sirven los rojos?
¿Podría poner memoria en los rojos?
¿Hasta cuánto podría aumentar la memoria?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los diferentes colores en los slots de memoria suele ser para indicar que se trata de bancos duales (trabajan en paralelo) pero en un pentium III aún no existía esa característica. Si puedes poner memoria en los rojos, al menos para probar y si el pc arranca perfecto.
Como tienes 4 módulos de 128 prueba a instalarlos todos y así conseguirías 512 que seguramente la placa los soporte sin ningún problema.
Para saber el límite de memoria e incluso lo que siginifican los colores habría que saber el modelo de placa o tener el manual.