Impresora

Tengo una impresora que me funcionaba bien hasta ahora, que he querido imprimir y no solo no imprime sino que me ha desaparecido el icono de acceso directo que se creo al lado de la hora he intentado mirar que pasa pero me dice que no responde ¿Qué puede haber ocurrido? ¿Me lo puedes explicar, para solucionarlo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu mensaje no es nada explicito, es decir, hay mil tipos de impresoras y ... hay unos cuantos bugs conocidos para cada una de ellas. Tampoco comentas nada acerca de que fue aquello que hizo que de pronto todo dejara de funcionar. Lo más probable es que hicieras algo sin darte cuenta y no sepas a que es debido el error. Tampoco se tu sistema operativo, pero... bueno, supondré que tienes una HP y un Windows 98/Me/2000/NT.
Las impresoras, al igual que todos los periféricos (disquetera, cdrom, escáner,...) precisan de unos programitas que los controlen para funcionar. Curiosamente esos programitas reciben el nombre de controladores. Los controladores, a veces, se arrancan al iniciar windows (es lo más normal) y la mayoría se suelen quedar en la barra de arranque (al lado de la hora).
Desde esos iconos puedes configurar habitualmente, algunos aspectos del periférico.
Yo lo que te recomendaria en primer lugar seria que te salieses a MS-DOS y buscaras en algun un archivo .bat o .txt que no fuera muy grande. Posteriormente escribe lo siguiente PRINT <archivo elegido por ti>
¿Por qué hacemos esto?, pues porque la impresión desde MSDOS no requiere de controlador, es decir, el controlador es estándar, esta embebido en el sistema operativo (no hay que instalarlo) y es muchísimo más fácil que te funcione. Si esto no funciona hay un problema físico con tu impresora, es decir, revisa el cable, los pines de conexión, o.. puede que la misma impresora este mal.
De todos modos, no creo que no te funcione, fijo que imprime. En caso de que así sea, y te salga la página, significara que el problema lo tienes con el controlador (el 99% de los problemas con los periféricos es por esto). Lo que has de hacer es bien simple. Te metes en panel de control -> agregar o quitar programas y buscas el programita de la impresora, todo lo relacionado con la impresora lo desinstalas, reinicias el equipo, te metes en la carpeta de impresoras (en panel de control) y eliminas las impresoras que haya configuradas (si es que hay alguna, ojo, no intentes cargarte el icono de "Agregar nueva impresora"). Una vez no haya resquicios de impresora por tu PC, mete el CD de la misma de instalación, sigue los pasos, instala la impresora, reinicia el PC y ... debe de funcionar. Por favor, infórmame sobre las evoluciones de tu caso. Se concreto con lo que me cuentes ¿ok?, suerte amigo.