Formatear windows xp

Hola, mi problema es que no puedo formatear windows xp en mi pc. Lo instalé pero no me funcionaba muy bien y decidí formatearlo para volver a instalar el 98.
Hasta ahí bien, pero una vez que intento formatearlo (desde click derecho en el disco - formatear) y (inicio - programas -accs - símbolo del sistema)me sale el siguiente mensaje de error:
c:Todos los datos se perderán ¿desea formatear? (Le doy a si)y no me deja y me pone:
format no puede ejecutarse ya que el volumen está siendo usado por otro proceso. Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen. Todos los identificadores abiertos a este volumen no serán válidos. ¿Desea forzar el desmontaje de este volumen ¿(le doy a si) y luego pone que no se puede desbloquear la unidad. El volumen está todavía en uso.
Espero que puedas ayudarme pues no entiendo que puede significar esto y que me dijeras como poder hacer para formatear el disco de una ... Vez.
Nota: (mi disco esta particionado en 2, c: tiene el xp, en ntfs y en el otro no hay nada)

1 respuesta

Respuesta
POr lo que leo estas intentando formatear un disco duro desde el que ha arrancado windows. Esto no se puede hacer de ninguna forma ya que el sistema no te deja. Debes tener el cd de windows 98, así que arranca con el cd (debes cambiar la secuencia de arranque en la BIOS para que primero arranque cdn el cdrom) y a partir de aquí es seguir las instrucciones. Debe llegar a un punto en el que te diga si quieres formatear la unidad.