Me gustaría que me explicases que es eso de la tecnología WAP, GPS, GPRS

Hola antes que nada gracias por tu ayuda, me gustaría hacerte uans preguntas:
1º Me gustaría que me explicases que es eso de la tecnología WAP, GPS, GPRS.
2ºTambien q me explicases q es eso de DVD-ROM , es un lectro de DVD pero q quiere decir ROM
3º Lo de 16X hablando de este DVD-ROM que quiere decir que lee los DVD a cuantos K/S????? 1x que es 600k/s?????
4º ¿Cuántas clases de tarjetas tiene un ordenador y donde están? ¿La tarjeta de video, gráfica, de televisión? ¿Y qué están en la torre no?
Muchas gracias y perdón si son muchas preguntas, gracias por tu ayuda.
Respuesta
Bueno hay unas preguntas que debo consultar con mis profesores en la universidad por ahora solo te puedo decir que rom significa read only memory, o sea que es de solo lectura, la tarjetas principales de la computadora son: tarjeta de video y lña tarjeta de sonido, la tarjeta de red para que te puedas conectar a internet mediante una lan, las tarjetas se dividen en isa y pci, se diferenciamn por la cantidad de pines que tienen y la forma y color de su conector.
Todas estas tarjetas están unidas a el motherboard(tarjeta madre)que se encuentra dentro de la torre
las otras preguntas te tratare de contestártelas, te pido disculpas por no haber podido contestarte todas tus preguntas, cualquier cosa escríbeme akli o a [email protected]
bueno me despido deseándote un buen día y suerte en tus estudios
bye