Conmutador

Hola. Tenemos un conmutador business phone ericsson 250 en mi oficina, el cual tiene una conexión a una pc la cual tenía un sistema tarifario tarif-a-tel que nos daba el registro de las llamadas a través de un puerto COM.
Podrías darme una idea de como el conmutador se comunica con la pc a través del puerto COM.
Deseo hacer un pequeño sistema que me permita levar el registro de las llamadas en mi oficina.
O en su defecto podrías decirme donde encontrar información para documentarme sobre este tipo de conexiones. Gracias
Respuesta
Bueno el conmutador manda información por medio de un puerto serial, que es básicamente como se manda la mayoría de la información de un dispositivo a la computadora, la verdad es que no tiene ningún chiste, pero si necesitas un documento que te vaya guiando, hay varios manuales sobre esto en internet desconozco una página en especifico pero puedes buscarlo en Google, le pones Transferencia de datos en puertos seriales y listo.