Formateo

Quiero formatear el disco esclavo desde MS DOS pero me sale "El tipo del sistema de archivos es RAW, utilice el modificador /FS para especificar el sistema de archivos que desee usar en este volumen". No se que quiere decir ¿qué hago?

5 respuestas

Respuesta
Tienes que utilizar un parámetro en función del sistema de archivos que quieras poner:
format x: /fs:fat
format x: /fs:fat32
format x: /fs:ntfs
El primero para windows 95
el segundo para w98 s.e.
El tercero para 2000 y xp
Respuesta
Esto significa que tienes que asignarle un sistema de archivos (FAT, FAT32, NTFS,...), utiliza la aplicación FDISK que esta en el disco de inicio para asignarle un sistema de archivos sigue todos los pasos para crearla luego ya podrás formatear
Respuesta
Probablemente el disco es demasiado grande o muy antiguo. ¿Por qué no lo haces desde windows?
Perdona, veo que tenías ademásprobelmas con hacerlo desde windows.
Trata de rehacer las particiones con fdisk y luego prueba a formatear a bajo nivel, ¿pero por lo que parece el disco debe estar dañado... hace algún ruido raro cuando enciende?
Respuesta
Lo más probable es que tu disco duro lo tengas en NTFS y la version de MS DOS que tienes no formatean en NTFS solo en FAT32 trata haciendo un disco de sistema desde un Windows XP y con ese formatea el disco duro, o prueba utilizando fdisk en lugar de Format: solo que no hagas particiones si no quieres.
Respuesta
¿El disco era ntfs? ¿En qué formato lo quieres formatear? Porque desde Ms-¿Dos? Recuerda que msdos solamente utiliza sistema de archivos fat, y en este el tamaño máximo de la partición des de 2 Gb
Lo quiero formatear en NTFS y lo quiero hacer desde MS dos porque de la otra forma, después de todo el proceso me sale "windows no puede dar formato al disco"
Pues te repito lo de la respuesta anterior ms-dos solamente lee (y por lo tanto formatea) en el sistema de archivos fat.
Lo mejor que puedes hacer es eliminar todas las particiones que contenga ese disco (desde el administrador de discos de xp) y a continuación crear una nueva partición y formatearla