¿Para comprar un dispositivo para mi ordenador debo tener en cuenta los puertos?

Hola tengo una serie de uddas que me gustaría que me resolvieses:
1ºPara comprar un dispositivo para mi ordenador ya sea una impresora o un ratón debo tener en cuenta los puertos ¿dónde puedo ver en mi ordenador en mi ordenador los puertos que tiene los diferentes dispositivos?
2ºMi impresora tiene puerto paralelo LPT1, y veo que la mayoría de las impresoras que se venden en revistas van con puertos USB ¿son compatibles?
¿Hay alguna solución?
3º Mi ratón tiene puerto PS/2 ¿es compatible con un puerto USB?
4º Los discos duros, ¿las unidades de CD-ROM tienen puertos también? ¿Cuáles suelen ser? ¿Y dónde puedo ver cuales son en mi ordenador, tengo windows 98?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
1º. Si tienes que tener en cuenta los puertos a la hora de comprar algo, pero seguramente no tengas problema, solo con dar la vuelta al ordenador se ve los puertos que tienes, ya sean PCI o USB o de lo otro, que ahora no me acuerdo del nombre.
2º. No es lo mismo LPT1 que USB, no es la misma entrada, lo que no se es si son compatibles, supongo que no, pero de todas maneras tu ordenador seguro que tiene entradas suficientes para conectar lo que quieras.
3º. Lo mismo para el ratón.
4º. Los discos duros, no tienen puertos al igual que los CD-ROM es distinto. Normalmente se pueden colocar 2 o 3 en cada ordenador. Para verlo en windows 98 no tengo ni idea, como ves, yo también estoy un poco pez en el tema.