Ampliar rendimiento ordenador

Hola. Tengo un
AMD ATHLON XP 2200+
Más detallado:
?CPU K7 XP 2200+
?PB K7 ASROCK S8X 400 (Sonido+RED)
?768MB RAM.
? Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON 9200SE ATLANTIS 128MB.
? DISCO DURO 10GB (unidad principal- sólo Windows y algunos programas instalados- 2GB libres)
?DISCO DURO 80GB ATA100 7200R (archivos y programas de uso frecuente relacionados con arquitectura Autocad, Archicad y Microstation) 40GB libres
Quiero aumentar la velocidad del ordenador. Me gustaría que fuera más rápido (sobretodo cuando abres un programa o un archivo... Copiando-pegando... Actualizando datos mientras dibujo con el ordenador...)
El ordenador lo uso para Office y dibujo con ordenador en 2D, principalmente. No uso 3Dstudio, aunque sí Archicad (programa 3d) muy de vez en cuando.
Quiero comprar un componente que me mejore el rendimiento del ordenador, pero no sé cual. Antes tenia 256MB RAM y acabo de añadir una memoria de 512.
Pero no noto una gran diferencia (?)
¿Qué es mejor:
-¿Seguir ampliando memoria?
-Comprar otro disco duro.
-¿Cambiar CPU? ¿Qué tipo de CPU? ¿Tendría qué cambiar Placa Base?
-¿Tarjeta gráfica?
Consultando con amigos técnicos en informática... Cada uno me dice una cosa diferente!
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Memoria no te merece la pena ampliarla más los 768 son más que suficientes para el tipo de uso que tu le das.
La velocidad del disco sobre el que está instalado el sistema si que influye determinantemente en el rendimiento. Pero lo más importante sería que aumentases la velocidad de micro, depende de lo que te quieras gastar pero si no quieres cambiarte la placa mira en la documentación de la misma para ver que micro puedes montar pero seguramente lo más grande que puedas montar sea un Sempron a 2800 que tampoco es que sea un super micro pero si quieres más ya tendrías que cambiar la placa.