Reflexión para usuarios

Llevo cierto tiempo como experto en la categoría y a pesar de que no me puedo quejar de mis puntuaciones he detectado algunos comportamientos en general que me gustaría comentar.
Uno, los que estamos aquí (o por lo menos es mi caso) tenemos nuestros trabajos y ayudamos a los usuarios de manera totalmente desinteresada buscando nada más que ampliar nuestros conocimientos y satisfacción personal. Por lo que puntuar a alguien con un "uno" por muy desencaminado que esté sin dar opción a tratar de arreglarlo, me parece injusto y arriesgado, en el sentido de que a los expertos se nos hinchen las narices y nos dediquemos a otras cosas.
Dos, si la pregunta no es concreta, ¿por qué exigir que la respuesta lo sea? No me dice ni su equipo, ni su sistema operativo, ni su modelo de lo que le falla y me pregunta que por que se reinicia. Me molesto en preguntar, ¿se lo arreglo y me lo cierras con un tres?
Tres, si haces una pregunta, molestate en ver si alguien ha contestado aunque lo soluciones por tu cuenta. Cerrad las preguntas, por favor. No podemos tener la experiencia para ayudar a otros usuarios si no hay "feedback".
Cuatro, si recibes varias respuestas, molestate en contrastar quien te responde y su experiencia. No quiero tirar piedras sobre el tejado de otros expertos, pero hace poco he tenido ocasión de leer una sarta de imprecisiones y errores puntuados con la máxima solo por decirle al usuario lo que quería oír, al tiempo que respuestas menos extensas pero correctas se conformaban con un dos.
Quinto, la informática a distancia es complicada, nosotros tratamos de dar pistas o ayudar, pero ni nos vamos a conectar en remoto ni vamos a ir a tu casa para dejarte todo en orden. Eso lo hace un servicio técnico y cuesta dinero. No seáis tan exigentes por favor. Amplio la afirmación a administradores de sistemas con problemas aclarándoles que hay consultores expertos. No esperéis que desde aquí hagamos milagros, si conseguimos aclararos algo o daros una pista no está mal.
Por ultimo quisiera comentar un caso reciente. Me preguntaron si había que comprar A o B para hacer C, resulto que me moleste en averiguar que modelo tenía, aclararle que no tenia que comprar nada, guiarle hacia como hacerlo hasta que ya lo dejé en sus manos y me cierra con un cuatro. De verdad que las ganas son a la siguiente decir comprate B que es mucho mejor y que te ayude Rita.
Bueno ya me he desahogado, espero recibir muchas respuestas de expertos para cerrarlas con la máxima.

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con lo que comentas, nosotros ayudamos de una manera desinteresada para solucionarle la vida a nuestros usuarios en el campo de la informática; lo que me molesta de esto es que hay personas que tienen la solución en las manos y no son capaces de finalizar la pregunta, así que ruego a las personas que nos consulten que no se olviden de finalizar la pregunta por favor, ya que estas se acumulan y provocan que un experto no esté disponible.
Tengan en cuenta que a veces se nos hace fácil contestar, pero en otras, para poder responder, tenemos que sumergirnos en la actividad de la investigación, consultando las fuentes que sean necesarias para lograr una buena puntuación (lo cual no siempre sucede, se da la respuesta correcta y califican un 3, con el comentario de que les sirvió de mucho o que les savé la vida, con lo cual debería ser un 5).
Como último, quisiera saber si hay alguna manera de contactar con un usuario, tengo un caso: el usuario xxxx finaliza la pregunta con un 5, pero en su comentario dice "gracias, a aparte tengo un pregunta ¿como puedo...".
Me hace la pregunta pero ¿cómo contesto si ya finalizó la pregunta?, así que pido a los usuarios que cuando finalicen la pregunta solo se limiten a eso, si tienen una pregunta diferente pueden ponerla al tablón o preguntarse al mismo experto.
Bueno, eso es todo y que tengan un buen día.
Hola Rond,
Lo has clavado, perdona el retraso, pero es que en modo usuario apenás me conecto. Hace poco tuve uno de esos de empezó con una GPO y termino preguntando por un driver de linux en la misma. Ya directamente paso y se las descarto. Pero bueno, paciencia, la verdad es que al menos a mi me obliga a revisar cosas que normalmente no utilizo. Nos quedaremos con eso. Y pensaremos en que no estamos solos.
Sumaría al final, a los que piden el imposible. En esas ya sabemos lo que toca. Contestamos oye, que es que no se puede, que lo más parecido que puedes hacer es... y zas como mucho 4. Joder, ni que fuera culpa nuestra que Microsoft lo haya hecho así.. ;-))
Gracias por contestar.