Mi ordenador se reinicia

Hola Rond
EL ordenador se me reinicia. Vamos por pasos, tengo un Amd Athlon 1800 XP con un simm de 256 mb de Ram(133 Mhz), la placa es una Gigabyte, no se que modelo, pero no es nada especial. Tengo tres discos duros conectados, una disquetera, y una grabadora de Cds, un par de tarjetas ethernet, una SB Pci y una ATI RADEON 7000.
Bueno, lo mio empezó esporádicamente, reinicios así por así, sin ninguna razón ni motivo especial, ni mensaje previo, ni posterior al reinicio. Al poco tiempo ni siquiera arrancaba, se reiniciaba justo cuando cargaba un usuario de la pantalla de Xp, luego se me reiniciaba hasta en el Setup, esto cuando arrancaba, por que ya le costaba hasta arrancar, haciendo pitidos raros el altavoz interno, así hasta que arrancaba. Y ya, al final ni eso, se encendía la luz un momento y moría.
Probé a cambiarle la ram de sitio, a arrancarlo a prueba de fallos, a limpiar los contactos de la ram. Y nada.
Total, que pensé que podría ser la fuente de alimentación, por eso de que ni se encendía la luz; le compré una nueva y todo muy bien, al segundo día de tenerla nueva ya se me reiniciaba sin sentido, al arrancar de nuevo parece que iba bien. Pues bueno, al tercer día ya no iba más allá de la pantalla de usuarios de Xp, llegaba hasta allí, le daba a uno de ellos, y en tal que empezaba a iniciar sesión, reinicio. En fin, que otra vez cambiando la ram de ranura, mirando la temperatura, que parece ser que esta normal.
Bueno, pues le bajé la velocidad al micro con el jumper de la placa, ahora funciona a 1100 MHz, en lugar de a 1533 que es a lo que tiene que ir. De esta forma ha arrancado a la primera y parece que no se reinicia, y estoy aprovechando para escribir estas lineas.
He leído en foros que puede ser de muchas cosas: ram (no lo descarto del todo, aunque lo dudo), fuente (descartado), y de la placa, de que los condensadores estén hinchados, los míos están un poco, pero no mucho, menos uno de ellos que hay justo encima del micro, al lado del enchufe de la fuente a la placa, ese esta muy hinchado; tengo que decir que este ordenador ha pasado calor, estuvo con el ventilador jodido mucho tiempo, funcionando a 75-80º, hasta que le limpié el ventilador, y ahora por que las temperaturas no son altas, pero en verano pasa calor. Bueno, espero que la explicación haya sido detallada, gracias por tu ayuda, ah, presta atención al detalle de bajarle la velocidad al micro. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si hay problemas con el software:
- Analiza tu PC en busca de antivirus (recomiendo el NOD32 o KAV 5.0)
- Analiza tu PC en busca de espías con AD-AWARE 6 y SPYBOT 1.3
- Desfragmenta tu disco duro (windows tiene su propia utilidad)
- Usa el programa ANTICRASH para que revise si hay problema en el PC
- Usa el programa REG HEALER para hacer un mantenimiento del registro
- Como última instancia queda formatear el disco duro
Cabe la posibilidad de que se haya visto afectado el microprocesador cuando su ventilador no estaba en buen estado (a los 5 min de encendido el micro está quemando).
Los programas que menciono los puedes conseguir de aquí:
www.softonic.net