Como instalar un nuvo disco duro

Hola, he tenido problemas con el disco duro, no me dejaba formatearlo, así que he decidió sustituirlo por uno nuevo, pero no sé como se hace, a ver si alguien podría indicarme cómo hacerlo... He leído algo sobre el tema pero no estoy seguro... Simplemente hay que instalarlo y arrancar el pc... ¿hay qué hacer cambiosn en la BIOS?...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que te dice es algo así como "no system disk", bueno, lo del cd-rom por lo que me dices de d: (supongo que es tu unidad de cdrom) es que no esta bien conectado. Mira a ver si al mover el bus, no se ha desconectado del cd-rom, en cuyo caso conéctalo de nuevo al cd, eso debería bastar. Si no, pues habremos descartado algo y intentaremos otras alternativas.
Bueno, ya he colocado el disco duro nuevo, pero ahora al encenderlo, me aparece un mensaje... viene a decir que introduzca el disco de arranque en la disquetera, pero no el cdrom. He cambiado en la BIOS para que arranque con el cdrom, pero al intentarlo de nuevo aparece el mensaje de antes... he arrancado con el disquete pero no me acepta el comando d:, me dice que es invalido... ¿cómo puedo instalar entonces el sistema operativo?
Efectivamente, algún manazas habrá tocado ahí y ha dejado el cablecito del cdrom pelín descolocado, bueno, ya esta instalado del todo... muchísimas gracias !
Bueno en primer lugar, con el ordenador apagado (parece obvio pero te sorprendería la gente que omite este paso), desconecta los cables que hay en el antiguo disco de la parte trasera de este, deberían ser un cable a la derecha con un conector blanco de plástico compuesto a su vez por 4 cables (eso es la alimentación), el otro llamado BUS seria más ancho y plano. Desatornilla y saca el disco viejo con cuidado. Ahora coloca en el sitio del viejo el nuevo, y coloca los cables de nuevo tal como estaban en el viejo (fíjate antes de desenchufar el viejo, aunque veras que solo se pueden conectar de una manera ). Y voilà, cuando vuelvas a encender el ordenador lo debería de reconocer.
Si tienes más de un disco, o te presenta alguna complicación vuelve a preguntar que para eso estamos.
La BIOS no hace falta tocarla.