Como crear, más de una partición

Hola tengo un disco de 80gb y eh probado particionar el disco con el Fdisk pero solo logre crear dos particiones tal vez me equivoque en algo y quisiera que me des los pasos para poder particionar mi disco en 4 particiones
Respuesta
No vas a poder formatear un disco de 80 gb con el fdisk de win98 (si es que lo estas haciendo con ese) por que el fdisk de windows 98 no ve discos más grandes de 60 gb.
Deberías utilizar un programa como el partition magic, o algún gestor de particiones nuevo parecido, también podes utilizar el de win XP o win2000, podes poner el disco en una compu que tenga alguno de los dos sistemas operativos antes mencionados y una vez instalado vas al icono de "mi pc" en el escritorio, botón derecho, "administrar" y te va a mostrar una ventana; en el lado izquierdo buscas "administración de particiones" o "particiones lógicas" y vas a ver el disco que instalaste, desde allí podes crear y modificar todas las particiones de tu disco de 80GB.
Te recomiendo utilizar win 2000 o Xp o linux con tu disco de 80GB que que podrás lograr un mayor desempeño del mismo.
(Claro esta esto estará delimitado por el resto del hardware de tu compu)
E
Y si tengo un disco de 60gb como lo particiono con el fdisk
De la misma manera que las creas con un disco menor a 60 GB.
1)Elimina todas las particiones
2)Crea una primaria de por ejemplo 10GB
3)Una extendida de 50 GB (el resto del disco)
4)Dentro de las extendidas vas las particiones lógicas, aui crea 1 de 10, otra de 10 y otra de 30 (10+10+30 = 50, 3 lógicas dentro de la extendida)una vez creadas reinicia la compu y formatea las particiones creadas para poder utilizar los discos.
Primaria Extendida
_______________________
[_______|_______________|]
|
___________________________
|________|__________|_______|]
Logica 1 Logica 2 Logica 3
Por verlo de una forma gráfica