Comprobar puertos com

Hola: me gustaría saber cómo puedo comprobar que mis puertos com funcionan correctamente ( así como el cable). NO se cómo puedo testearlos, si hay software ... Agradecería vuestra ayuda. GRacias
Respuesta
Para probar que los puertos COM funcionan correctamente lo más rápido es conectar una impresora al puerto COM y desde MSDOS introdurir:
- DIR >COM1
De esta manera imprimirás por impresora las lista de carpetas que tengas por pantalla.
Para probar el cable existen unos tester`s para todo tipo de cable, mira en www.ondaradio.com.