Duda de C

Hola, estoy programando en C y tengo cierta dificultad a la hora de manejar punteros, y tengo que hacer una función en la que es lo que tengo que utilizar. Espero que puedas ayudarme.
La función recibe dos parámetros uno es una estructura que puede ser por ejemplo:
typedef struct persona {
char nombre;
int edad;
struct persona *siguiente;
}persona;
Y también recibe un campo de este registro.
El objetivo de la función es sumar todos los valores del campo que pasas como parámetro del conjunto de registros.
Por ejemplo, si pasas el campo edad, pues debe calcular la suma de las edades.
Me gustaría que me ayudaras. Yo he pensado hacer un bucle, que mientras que el último registro no sea nulo.. Pues se sume el valor del campo, pero no se exactamente como hacerlo, por mi dificultado con los punteros.
Un saludo, y gracias
Respuesta
Con gusto te ayudaría, pero yo programo en VFP