Ayuda con api

Hola, te mando una preguntilla a ver si eres tan amable de decirme algo a fin de poder averiguar que aplicaciones tiene instalado un NT mediante el uso de apis en Visual Basic 6.0
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte al 100% en esta pregunta, debido a que no soy experto en Visual Basic, de hecho NUNCA lo he utilizado. Pero en cuestión de programación lo que debes hacer es, utilizando el API de Windows abrir el registro y abrir la llave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE y en esta llave encontraras todo el software que tiene instalada la computadora.
El API de Windows tiene un montón de funciones que permiten el acceso al registro:
RegOpenKeyEx(...)
Entre otras
Intenta lo siguiente:
Da clic en Inicio y luego Ejecutar (o si tienes NT en Ingles presiona Start y luego Run) en la ventana escribe "regedit" y esto abrirá el editor del registro, da doble clic en "HKEY_LOCAL_MACHINE" y luego da doble clic en "Software" aquí podrás ver la lista de todo el software que la computadora tiene instalada, la cual puedes obtener programaticamente.
Espero haberte ayudado, pero podrías preguntarle a un experto en Visual Basic para que te aclare tus dudas que aun tengas.